Vistas a la página totales

martes, 15 de julio de 2014

collage 2014

En mi nueva obra hago un estudio del collage, continuando la senda de experimentación iniciada en los laboratorios de grabado de mi carrera, donde profundicé el estudio del color a través del grabado. Este último fue mi principal forma de crear, hasta ahora, que me he introducido de lleno en la búsqueda de nuevos resultados.
Aplicando los conocimientos del color generados a través de mi tesis comencé a experimentar también con la forma, procesando el color dentro de ella. Así, doy paso a nuevas creaciones a través del collage, aplicando color a las matrices de mis grabados anteriores, utilizando trabajos antiguos para recortarlos e introducirlos a mi nueva obra.

Algunas de las temáticas de mi obra pasada son la naturaleza, la música, las mujeres, los autos y los animales. La creación de esas matrices y su reutilización actual se erigen ahora como un juego en la búsqueda de formas y colores nuevos, mediante restos independientes que confluyen en mi obra reciente. Así, acorde a mi permanente búsqueda de nuevas ideas, mis temáticas anteriores convergen, generando resultados novedosos y constituyéndose en mi nueva propuesta artística, que si bien no es definitiva –pues hay mucho que lograr todavía-, es una señal de que estoy avanzando como artista.

agradecimiento a los talleres de la universidad austral  por prestar los laboratorios de grabado para la edición de obra y a Luciano Benitez por la ayuda con el texto 






















No hay comentarios.: